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Nutrición en Adultos Mayores

En la medida en que envejecemos, disminuye la actividad muscular y, en consecuencia, también los requerimientos nutricionales. Debemos consumir, entonces, menos calorías para evitar la obesidad.
Se recomienda:

  • Realizar actividad fisica según su tolerancia. Por ejemplo: caminatas con vecinos o amigos. Los nietos suelen ser una estupenda compañía.
  • No fumar.
  • Dejar sólo para ocasiones especiales la ingesta de bebidas alcohólicas y consúmalas siempre con moderación.
  • Consumir en forma abundante agua.
  • Controlar y mantener un peso adecuado para su edad.
  • Mantenga un orden en los horarios de las comidas.
  • Consuma diariamente leche descremada enriquecida en calcio o reemplácela por otros productos lácteos. El calcio es necesario para evitar la osteoporosis.
  • Evite el consumo de carnes rojas y grasas, favorecer el consumo de pescados que contengan ácidos grasos omega 3 como: atún, jurel, salmón o truchas y carnes blancas porque son ricos en proteínas necesarias para reparar y renovar los tejidos.
  • Además, son necesarios hierro y zinc para prevenir anemias y defenderse de enfermedades.
  • Comer en forma abundante verduras y frutas ricas en vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra que ayudan a bajar colesterol y gracias a ellos nuestro organismo funciona mejor.
  • Es recomendable el uso de aceites vegetales crudos por su contenido de ácidos grasos esenciales.
  • También se debe disminuir el consumo de sal o en aquellos alimentos que lo contengan como los enlatados. Se recomienda lavarlos para eliminar excesos.
  • Importante es el acto de comer. Coma lentamente, mastique bien los alimentos y si presenta problemas prefiera alimentos molidos o licuados.
 
 
 

 

 
 
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